Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Novedades
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 13 el Jue Feb 18, 2016 1:54 am.
Nuestro Imperio

Si quieres afiliarnos, lee las Reglas de Afiliación.

Otros Imperios

Las 5 plantas carnívoras más hermosas del mundo

Las 5 plantas carnívoras más hermosas del mundo

Mensaje por Dashie el Mar Ago 04, 2015 12:26 am

Spoiler:

Aunque nos parezca extraño, la naturaleza es capaz de mostrar organismos vivos que resultan ser tan peligrosos como bellos. Es el caso de muchas plantas carnívoras, cuya manera de alimentarse incluye atrapar animales de su medio ambiente, especialmente insectos, y, con ese fin, poseen una apariencia verdaderamente atractiva. Para alucinar con estos contrastes te presentamos las 5 plantas carnívoras más hermosas del mundo.

Drosera sudafricana

El nombre científico de la drosera sudafricana es Drosera regia. Solo se le puede encontrar en el valle de ese país. Esta planta es más bien grande, con hojas que pueden alcanzar los 2 metros. Las mismas se cubren de tentáculos que producen una savia pegajosa con la cual pueden atrapar mariposas, escarabajos, polillas, etc. Dichas estructuras se enroscan alrededor de la presa de manera hermética llevándola a la muerte. Se mantiene inactiva durante el invierno y comienza a crecer de octubre a abril.
Spoiler:

Lirio cobra

La lirio cobra se denomina Darlingtonia californica en el universo científico. Es una planta hermosísima que muestra colores brillantes y características muy singulares, como lo es una lengua bífida que brota de ella. Es originaria de la costa occidental norteamericana y, a diferencia de otras plantas de la familia, su digestión no la realizan las enzimas sino que posee bacterias simbióticas que degradan los insectos en los nutrientes necesarios. Las áreas rojizas que tiene la lirio cobra atraen a las presas, las que son cubiertas con una capa transparente que las engaña y las hace quedarse en la zona predatoria.
Spoiler:

Planta jarra tropical

La planta jarra tropical, cuyo nombre hace honor a su forma, se llama científicamente Nepenthes. Es oriunda de los bosques tropicales del Viejo Mundo y tiene cerca de 100 especies, todas de colores vistosos y tonos brillantes. Sus trampas son especies de jarras fijas que en su superficie contienen sustancias activas, cuya función es no dejar escapar a las presas que allí caigan.
Spoiler:

Planta jarra de Australia

Cephalotus es el nombre científico de la comúnmente llamada planta jarra de Australia. Hermosísima y tan peligrosa como la planta jarra tropical, posee el mismo mecanismo de recipientes que atrapan a las víctimas, pero además cuenta con un collar, y una vez que la presa cae en él no existe escapatoria posible.
Spoiler:

Venus atrapamoscas

Venus atrapamoscas se le llama a esta planta del género Dionaea, probablemente una de las más bellas carnívoras del mundo. Es una planta de roseta pequeña que brota en primavera. Sus hojas son trampas rápidas que poseen cerdas marginales. Tan pronto cae la presa, se cierran y así se asegura que no escape. Entonces se descompone, se digiere y es absorbida por el organismo. El proceso dura aproximadamente 10 días.
Spoiler:

Las plantas carnívoras son muy codiciadas por los recolectores de plantas, justamente a causa de su belleza. Además a diario son destruidos sus hábitats. Todo ello conduce a la progresiva extinción de tan maravillosas criaturas vivas. Esperemos que se tomen medidas de conservación que nos permitan seguir contando con ellas en la biodiversidad del planeta.

Espero que lo hallan encontrado interesante ^^
Saludos y Relinchos!! luna3

Spoiler:

Dashie
Pony de Cristal
Pony de Cristal

Femenino

Diamantes : 8807
Personaje : Fire Flash

Ver perfil de usuario

Re: Las 5 plantas carnívoras más hermosas del mundo

Mensaje por PurpleLightBriz (F♡D) el Jue Ago 06, 2015 1:54 am

Oh, me encantaría ver una planta carnívora real rainbow4 (lastima que solo las eh visto en imágenes y vídeos xP).

Todas son tan hermosas, tanto que no sabría decidir cual me gusto mas. No sabia nada de las distintas especies de plantas carnívoras, gracias por la info rainbowflu2 .

P.D: En la ultima imagen, pobre mosquita ;n;, pero le hace un favor al mundo :evilshy: (?) ok, debo dejar mi odio a las moscas.

Saludos y relinchos!!! :brohoof:

Spoiler:
PurpleLightBriz (F♡D)
Princesa
Princesa

Femenino

Diamantes : 498

Ver perfil de usuario http://thecrystalempire.forochile.org

Mensaje por Patata el Miér Ago 12, 2015 12:18 am

¡Pero qué hermosas plantas! Yo en mi vida sólo he visto una planta carnívora, pero definitivamente no se compará en mucho con estas que has traído al foro.
¡Gracias por traer el tema al foro!

Spoiler:
Patata
Pony de Cristal
Pony de Cristal

Femenino

Diamantes : 5315
OC :

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yeezy el Dom Ago 23, 2015 7:31 am

Me parece genial este post sobre las plantas, aunque no las conocia es algo bastante interesante
Yeezy
Potro
Potro

Masculino

Diamantes : 2295

Ver perfil de usuario

Mensaje por Princess Cadence el Sáb Sep 19, 2015 4:22 am

Wow, debo decir que estas plantas a la vez son hermosas como aterradoras en mi caso twilight7 (Me dan miedo y fobia los seres vivos con cuerpos muy tetricos o flexibles tipo viscozo xD) Me gusto mucho la ultima que mostraste "Venus atrapamoscas"

Me resultaron familiares las primeras, un amigo mio tenia 3 plantas carnivoras en su casa y wow rarity10 Son sorprendentes

Sword Art Online:

Fan Club:

Princess Cadence
Guardia
Guardia

Femenino

Diamantes : 724

Ver perfil de usuario http://foromlpponyville.foroactivo.mx/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado