Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Novedades
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 13 el Jue Feb 18, 2016 1:54 am.
Nuestro Imperio

Si quieres afiliarnos, lee las Reglas de Afiliación.



Otros Imperios

¿MLP: FIM sobrevalorada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿MLP: FIM sobrevalorada?

Mensaje por Dashie el Dom Ene 01, 2017 8:42 pm

Antes que nada, feliz 2017~

...Ejem,encontré esta reseña leyendo un blog y decidí traerla aquí,seguro que ayuda a la actividad del foro.

¿MLP: FIM Sobrevalorada?

Primero que nada, sé que a muchos el título les parecerá chocante, muy duro, como si fueran ánimos de molestar, pero les suplico lean y acepten una simple opinión. De no ser así, entonces, pueden dar media vuelta e ignorar el tema.

¿Sobrevalorada? ¿Qué es esto? ¿De qué rayos hablas? …Sí, estoy diciendo que MLP está sobrelavorado. ¿Por qué? Porque hay muchas personas que alaban la serie como no imaginan, que si tiene una hermosa animación, que si la trama, que es inspiradora, que es original, etc… Pero, no, no es así.
Primero aclaro que con “sobrevalorada” no estoy diciendo que sea mala o una serie pésima. Pero sí digo, que muchas personas (especialmente fans extremos que no soportan críticas de su preciosa serie) ponen a MLP por encima de todo lo que haya en animación o la tv.

Ahora iré directo al  primer punto:

La Trama

La primera defensa seguro será que “Esta serie tiene una buena trama, con grandes argumentos y coherencias de primera”…No, no es así, tal vez, al principio lo fue. Y no todos los capítulos, algunos tenían un bajón y otros era más buenos de lo normal.

Pero tratándose de MLP, de este universo semi-medieval con magia, unicornios, pegasos,dragones, princesas,reinas, criaturas peligrosas,brujas (sin humanos), no hay que ser un gran crítico o muy imaginativo para saber que tiene un potencial inmenso; potencial que a veces los fans saben aprovechar con sus AU o fanfictions, o en otros casos, con los cómics , pero que se desaprovecha en gran medida  en la serie con el fanservice y merchadising.
Otra razón para este desaprovechamiento de potencial es porque, hay que aceptarlo, MLP es una serie pensada para un público bastante infantil.

El otro problema, es que las tramas en MLP muchas veces caen en lo cliché, a veces es más que  predecible; aburrido, y la gran caída  en las últimas temporadas empeora todo: Los personajes tienen cambios de personalidad, capítulos aburridos sin buena trama, muchos clichés…

Muchos fans quisieran que MLP nunca acabara, pero: No, esto no puede ser así, todo tiene un fin, y con MLP debió ocurrir hace un tiempo, debió acabar con “broche de oro”, aproximadamente en la 4 temporada. Pero no, siguió y siguió, las ideas se les están agotando, los fans piden más, es gracias a los fans que MLP sigue en pie; ellos hacen que Hasbro se haga cada vez y cada vez más rico.

Algo más digno de mencionarse, es que los personajes a veces no actúan con lógica o como dictamina su personalidad…¿Un ejemplo? En Demasiadas Pinkies podemos ver como Pinkie Pie tiene una crisis de personalidad-existencial y que sus amigas para saber quién es la verdadera, las retan a ver la pintura secarse…Cuando obviamente, las copias de Pinkie son vacías, no saben de sus amigas, sólo son ponies vacíos que quieren divertirse.

La Animación

La animación de MLP:FIM es…Simplemente, básica. Es una animación simplista, sin mucho sombreado ni fondos espectaculares, el diseño de los personajes podría ser un más detallado, más fluido. Cuando se habla de otras criaturas (dragones, grifos, etc…) aquí es donde más se ve que la animación no es muy fluida, es angulosa y con partes hasta “cuadradas”.

Claro que esto no es malo, para nada…Pero si está sobrevalorada cuando los fans la empiezan a alabar como si fuera la décima maravilla de la animación, por favor, un poco de ubicación.  Y no, no se puede decir que es porque es una “serie infantil”. Hay otras series también infantiles con una animación más elaborada, más detallista. Simplemente, no se puede decir que la animación es asombrosa y fascinante; ¿es amigable y agradable? Sí.

Los Valores y moralejas

A este punto sí que quería llegar…Creerán que aquí es donde me quedo sin argumentos…Pero: No, no es así.
MLP: FIM es muchas veces defendida por sus valores y enseñanzas sobre la amistad…Mmm…No, chicos, la verdad es que hay muchísimas series y películas con estos mismos valores o incluso mejores enseñados.
Lo que difiere con MLP es que en casi todos los capítulos, el espectador no tiene que “buscar” la moraleja,no, los personajes lo recitan “Querida princesa Celestia… “ ....Esto no es algo con lo que esté de acuerdo, ¿saben? Porque es importante que los niños desarrollen por sí mismos lo que es importante, lo que no deben hacer. Claro, personas de mayor edad claro que pueden darse cuenta de lo obvio, pero los niños pequeños tienen que desarrollar su imaginación e intelecto por sí mismos, ellos deben buscar la moraleja.

También puedo mencionar que he visto otras series que desarrollan una trama de mejor forma pero aún con su moraleja, con MLP a veces casi toda la trama gira alrededor del problema.

Finalmente, repito, no es que MLP: FIM sea una mala serie, es simplemente que muchos fans la sobrevaloran.  Y agrego, que la música, tampoco es lo mejor. Claro que hay canciones muy buenos .Y “Un gran Fandom” no quiere decir que una serie sea buena, así como la animación simplista no quiere decir que la trama sea plana. Hay muchos del fandom de MLP que siguen la serie más por nostalgia, porque los ponies los acompañaron en su infancia y se alegran de que nuevas generaciones también. Pero aún así: ¿MLP: FIM está sobrevalorada? En mi opinión sí, especialmente, las últimas temporadas.

_________________


Spoiler:

avatar
Dashie
Pony de Cristal
Pony de Cristal

Femenino

Mensajes : 1006
Diamantes : 8807
Personaje : Fire Flash
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 26/12/2014
Edad : 18
Localización : En Cloudsdale

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.